Crímenes incesantes en Durán: tres hombres fueron asesinados solo este martes
Los asesinatos no cesan en Durán. Solo este martes 19 de septiembre tres hombres han sido acribillados en El Arbolito y Los Helechos, incrementando la cifra de muertes violentas en ese cantón a 190, en lo que va del año.
En horas de la mañana, Lenín Orellana, de aproximadamente 45 años, fue asesinado a tiros dentro de una vivienda, en Los Helechos. En este ataque, además, resultó herido su hijo. Según información preliminar proporcionada por la policía, el objetivo de los sicarios era el joven, sin embargo, Orellana habría intentado defender a su vástago, por ello recibió la mayoría de los proyectiles.
Lea: El enérgico reclamo de Chonillo a Lasso, tras el asesinato del concejal de Durán
En ese mismo sector, pero en horas de la tarde, dos hombres que iban en un auto rojo fueron baleados. El individuo que iba en el asiento del copiloto murió, mientras que el conductor resultó herido y fue llevado a una casa de salud.
En tanto que, en El Arbolito, también en horas de la tarde, un reciclador fue acribillado. El hombre recibió cinco tiros.
La noche de este lunes hubo otro crimen en Durán. Un joven, quien según moradores colaboraba en el cuidado de vehículos, fue acribillado en la ciudadela Primavera 2. Los atacantes se movilizaban en un carro y le dispararon en la cabeza.
El hecho violento sucedió cerca del colegio Provincia del Cañar, donde la mañana de este martes padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases mientras otros decidieron retirarlos para salvaguardar su integridad.
Revise también: Un niño de cinco años fue asesinado en Durán mientras hacía sus tareas escolares
Durán es actualmente unos de los cantones más azotados por la espiral de violencia que atraviesa Ecuador. La semana pasada el Municipio declaró la emergencia en toda la ciudad por la inseguridad, que ha sido calificada por el alcalde Luis Chonillo como una "pandemia".
Solo en la Alcaldía de Chonillo, que lleva cuatro meses, dos funcionarios municipales han sido asesinados. En julio, el alcalde Luis Chonillo, a quien lo intentaron matar cuando iba a asumir su cargo, advirtió que los 14 directores municipales habían recibido amenazas.