Jornada violenta en Machala: Cuatro asesinatos este viernes 4 de octubre
Machala vivió una jornada violenta ayer viernes 4 de octubre, al haberse cometido cuatro asesinatos en diferentes sectores.
El primero de estos crímenes tuvo lugar a las 07:00 en la ciudadela Miraflores en las cercanías de un colegio, coincidiendo en la hora de ingreso de los estudiantes.
Un motorizado fue baleado por más de 20 veces tras ser perseguido por un carro. El hombre, tras recibir los primeros disparos, se accidentó con la vereda y terminó estrellándose contra la pared de un inmueble. La situación fue aprovechada por sus verdugos para acabar con su vida.
Le puede interesar: Dos estudiantes de colegio fueron asesinados en una calle de Santa Rosa, El Oro
La Policía identificó a la víctima como Freddy Bravo, de 38 años. Tenía antecedentes por robo y tenencia por armas de fuego. El coronel Pablo Argoti, jefe policial de Machala, manifestó que la gran mayoría de las muertes violentas ocurren por enfrentamientos entre bandas criminales.
Una hora después, en el barrio Venecia, en la parroquia Puerto Bolívar, fue acribillado un hombre que desayunaba en una mesa de plástico afuera de una casa.
El fallecido fue reconocido como Carlos Bravo, alias Chalaco. El pasado 2 de septiembre había sido detenido por tenencia ilegal de armas, y estuvo procesado por un caso de asesinato en 2007. Otra persona fue herida de gravedad y trasladada a una casa de salud durante el ataque, manifestaron testigos.
Lea también: Dos estudiantes fueron asesinados afuera de una escuela en Machala, El Oro
A las 17:45, en el barrio San Estuardo, fue victimado un estudiante de 16 años en los exteriores de su casa, mientras vestía una prenda del colegio al que acudía.
Se le acercaron dos sujetos que procedieron a dispararle en cuatro ocasiones a la cabeza, y escaparon por un callejón del sector.
A la 21:45, en el barrio 18 de Octubre, otro hombre fue asesinado, mientras transitaba las calles Pasaje y Fulton Franco. La víctima no fue reconocida por los moradores del sector.
Estos crímenes ocurrieron un día después de decretarse nuevo estado de excepción en Ecuador, medida que incluye la provincia de El Oro.
Un reo fue asesinado por otro, con al menos ocho balazos, la mañana de este 3 de octubre en #Machala. La pistola usada era de marca Glock. https://t.co/0wmcks2IkZ pic.twitter.com/CpKVjYACrR
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 3, 2024