Uno de los mayores proveedores ilegales del servicio de Magis TV fue detenido en Guayas

El hombre contaba con aproximadamente 5 000 accesos anuales en su portal web.
La policía allanó el domicilio del implicado y formalizó su detención.()
13 nov 2024 , 16:27
Redacción

La Policía Nacional detuvo en Guayas a un sujeto acusado del delito de acceso no consentido a un sistema informático. Según la institución, el hombre comercializaba el "servicio ilegal de programación protegida por derechos de autor", conocido como Magis TV.

Su aprehensión se logró tras labores investigativas que posibilitaron el allanamiento de su vivienda. Él sería uno de los implicados en el delito de distribución de servicios de una aplicación de streaming a través de una página web.

Lea también: Liga Pro le declara la guerra a Magis TV y anuncia más acciones

Las autoridades señalaron que el detenido utilizaba diferentes cuentas bancarias para los cobros. Además, su portal web mantenía aproximadamente 5 000 accesos anuales, convirtiéndolo en uno de los mayores proveedores ilegales de este servicio.

Además de la detención, la Policía recolectó como indicios:

  • Un CPU
  • Tres terminales móviles
  • Dos sim card
  • Un flash memory
  • Dos detenidos en Colombia por comercializar TV ilegal bajo la marca Magis TV

    Dos días antes de la detención en Ecuador, la Policía colombiana detuvo a dos hombres en la ciudad de Pasto, acusados de proveer servicios ilegales de televisión vía streaming mediante dos dominios en internet publicitados como Magis TV.

    Le sugerimos: ¿Qué es Magis TV, la polémica aplicación que transmite de manera ilegal la Liga Pro?

    Según la Fiscalía de Colombia, además de violar los derechos de autor, los sujetos ponían en riesgo la información personal y financiera de las personas que adquirían estas plataformas fraudulentas de entretenimiento.

    Los implicados fueron identificados como los hermanos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez. Se les imputa los presuntos delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y uso de software malicioso.

    TAG RELACIONADOS