Una joven con discapacidad fue asesinada en su casa durante los apagones en Guayaquil
Una noche de terror vivieron los moradores de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. En medio de los cortes de luz del domingo 1 de diciembre, sicarios dispararon más de 37 veces contra una casa y asesinaron a una joven con discapacidad.
Los criminales usaron fusiles para el ataque. Las balas atravesaron la puerta de metal de la vivienda e impactaron a la mujer de 22 años, que estaba en silla de ruedas.
Lea más: Dos muertos y tres heridos dejó un ataque armado en Guayaquil.
El hermano de la víctima, de 19 años, resultó herido con un disparo en la pierna. Los vecinos escucharon los gritos de ayuda de la familia y acudieron al inmueble para trasladar al joven hasta un hospital cercano.
Según información preliminar, el ataque registrado a las 22:22, respondería a la disputa entre dos grupos criminales: Mafia 18 y Los Carniceros.
El coronel Víctor Molina, jefe del distrito Esteros, comentó que los sicarios llegaron en una tricimoto y aprovecharon la falta de luz en la zona. Además indicó que en el sitio hay algunas viviendas que serían usadas para la venta de drogas y que ya fueron intervenidas anteriormente.
Molina añadió que el sector es estratégico porque limita con el estero y sirve de punto de conexión para camaroneras y uno de los puertos de la cuidad. También sirve de vía de comunicación con el distrito Portete.
Revise: Policía descubre casas en Nueva Prosperina que funcionaban como discotecas.