Un niño murió durante balacera entre asaltantes y policías en Guayaquil
Un niño de 11 años falleció durante un enfrentamiento armado entre delincuentes y un policía. El caso ocurrió en un restaurante, en el sur de Guayaquil. Los asaltantes intentaron atracar un local la noche del domingo.
La víctima estaba junto a su familia dentro de una heladería, en el barrio Centenario, cuando llegaron dos delincuentes. Los sujetos irrumpieron en el local para asaltar a todos los comensales.
Una bala perdida impactó al menor. Su padre, lo cargó en brazos y lo llevó en un auto hasta el hospital. “En el carro venía en mis brazos, traté de reanimarlo, pero a lo que lo traje aquí me dijeron no podían hacer nada, estaba sin signos vitales”, comentó el padre de la víctima.
Agentes de la Policía acudieron al sitio para investigar el hecho. “Dos ciudadanos a bordo de moto llegan con intención de asaltar, en ese instante uno de los delincuentes ingresa amedrentando, pero en el interior se encontraba un servidor policial. El delincuente realiza disparos, pero el policía repele y hay una persona fallecida lastimosamente”, dijo Jorge Hadathy, jefe del Distrito Sur.
Moradores del sector, indignados, mencionaron que no es el primer hecho violento, mientras que unidades de inteligencia realizaron varios operativos para encontrar a los responsables que huyeron del sitio en una moto.