Un niño fallece mientras su hermano está desaparecido tras ser alcanzados por un aluvión en Ibarra
Un niño de siete años falleció mientras su hermano, de nueve, está desaparecido desde la tarde de este miércoles 10 de noviembre luego de que ambos fueran alcanzados por un aluvión en el sur de Ibarra, provincia de Imbabura.
Juan, el mayor, y Santiago fueron arrastrados cuando intentaban atravesar la quebrada La Compañía, según anunció el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
Los menores retornaban a su casa luego de haber jugado fútbol, según informó la abuela de los pequeños, Mayra Matango. "Yo suelo ir con ellos al entrenamiento y justo ese día no fui porque iba a llover. Mis guaguas se han ido nomás a jugar", relató la mujer.
De acuerdo a las primeras indagaciones, los pequeños cruzaban por un paso de madera cuando el río Los Laureles se desbordó. Ibarra ha soportado en los últimos días intensas precipitaciones.
Un testigo de la tragedia alertó a la familia y a las autoridades, quienes en medio de la noche iniciaron las tareas de búsqueda. Cerca de las 21:15 de este miércoles los rescatistas y comuneros hallaron el cuerpo del niño de siete años en el sector de Chorlavicito, a dos kilómetros de donde ocurrió el aluvión.
Las búsqueda del otro niño se reinició la mañana de este jueves. Los bomberos incluso usaron drones para inspeccionar un área de unos 12 kilómetros
Lenín Vázquez, presidente del barrio San Francisco de Chorlaví, menciona que esta tragedia pudo evitarse si las autoridades hubiesen construido una estructura para entubar la corriente de agua.
"Ya vamos como tres años y medio pidiendo que nos construyan estos cajones conductos que nos han ofrecido, pero esperan que existan desgracias para podernos ayudar”, señaló el dirigente barrial.
Hasta las 19:00 de este jueves no se hallaba al menor desaparecido.