La Armada decomisa 122 fusiles y 48 pistolas que eran transportadas en una lancha, en Galápagos
170 armas y 124 alimentadoras de fusil fueron decomisadas por la Armada del Ecuador en el sur de la isla San Cristóbal, en Galápagos. El arsenal era transportado el 17 de noviembre en una lancha rápida. En un comunicado, la Marina informó que se trata de un decomiso “inédito” en el sector.
El pasado viernes, guardacostas observaron la actitud sospechosa de tres sujetos que iban bordo de la embarcación. Tras notar que eran perseguidos por militares, los hombres lanzaron nueve bultos al mar y escaparon.
Lea también: Las armas y municiones fueron decomisadas por FF.AA. en operativos ejecutados a escala nacional
Los marinos recuperaron los bultos y, luego de inspeccionarlos, hallaron 122 fusiles de asalto, 48 pistolas, además de las alimentadoras. Entre los fusiles incautados había de tres tipos: AK, M4, R15.
La embarcación se encontraba 150 millas (277,8 kilómetros) al sur de la isla San Cristóbal.
El armamento fue trasladado a la isla San Cristóbal y la mañana de este lunes fue expuesto a la prensa.
Revise además: Galápagos | Una embarcación naufragó y la lancha de la Armada que fue al rescate también se hundió
La Armada añadió en su comunicado que se están realizando las investigaciones para determinar qué bandas criminales estarían traficando armas de largo alcance en Galápagos.
En meses anteriores, otras operaciones similares se saldaron con incautaciones de grandes cargamentos de droga que eran transportadas por embarcaciones que circulaban por las inmediaciones del archipiélago rumbo a Centroamérica y Norteamérica.