Sur de Quito: en un taller se guardaban carros y autopartes robadas, informó la Policía
Una mecánica que se dedicaba a la receptación de vehículos y autopartes robadas, ubicado en el sur de Quito, fue desmantelado por la Policía Nacional.
Lo hizo en un operativo realizado a las 18:00 del pasado lunes 27 de agosto del 2024, tras recibir múltiples denuncias de la comunidad que indicaban sobre una actividad sospechosa en un taller mecánico, el cual parecía estar involucrado en la manipulación y desmantelamiento de un vehículo tipo camioneta.
Con este antecedente, la institución uniformada coordinó de inmediato un operativo conjunto con la Unidad de Delitos Flagrantes Eloy Alfaro. En el inmueble se verificó en el sistema de la Policía Nacional las placas de un vehículo que se encontraba en el patio, reflejando un reporte de robo. Durante la inspección de la mecánica se encontró variedad de repuestos, los mismos que no justificaban su procedencia.
Le puede interesar: Unos recicladores hallaron tres cadáveres a un costado de la vía Manta-Rocafuerte
🔴 En el operativo se hizo uso legítimo y progresivo de la fuerza. Hubo persecución y los infractores abrieron fuego contra los uniformados. ▶️ https://t.co/W4i3KcNJ0W pic.twitter.com/6Xab2EL4SO
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 29, 2024
Como resultado del operativo, se confiscaron autopartes, el scanner de vehículo, celulares, entre otros indicios. Además, se aprehendió a Juan N. y Yosman M., de 38 y 26 años, respectivamente. Asimismo, el vehículo fue ingresado a los patios de retención de la Policía Judicial.
Los apresados fueron puestos a las órdenes de las autoridades a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. Los indicios vinculantes a delito fueron ingresados al Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 9.
Le puede interesar: La Policía abatió a presunto secuestrador en Quevedo y liberó a víctima