Sucumbíos: un cabo segundo de la Policía Nacional es procesado por droga
El cabo segundo de Policía Nacional, Alexander G., es procesado porque supuestamente intentó ingresar 190 gramos de marihuana a la cárcel de Sucumbíos, una provincia de la Amazonía del Ecuador. "Su intención, aparentemente, era comercializar la sustancia", informó la Fiscalía General en un comunicado.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del uniformado, pedido que fue acogido por el juez de Garantías Penales a cargo del caso.
De acuerdo con el parte de detención que llegó a manos del fiscal de turno, Alexander G. fue requisado por personal militar antes de ingresar al centro de rehabilitación social, donde laboraba como parte del refuerzo en la seguridad penitenciaria.
Le puede interesar: Estos son los derechos que estarán suspendidos durante el nuevo estado de excepción en 83 cantones de Ecuador
El Consejo de la Judicatura (CJ)informó que seis servidores judiciales, investigados en el Caso Plaga, fueron destituidos porque habrían recibido más de USD 60 mil por cobros indebidos▶️ https://t.co/lypzZdB50V pic.twitter.com/4U8VPENZz2
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 3, 2024
El paquete de marihuana fue encontrado camuflado en el cinto de su uniforme. Además, tenía dos teléfonos celulares que también fueron ingresados en cadena de custodia.
La sustancia catalogada sujeta a fiscalización fue sometida a una pericia química, que confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 190 gramos.
Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el juez dio paso al inicio de la instrucción fiscal, la cual tendrá una duración de 30 días, por tratarse de un procedimiento ordinario.
Le puede interesar: Estado de excepción: los homicidios se han reducido en Ecuador, pero la inseguridad se mantiene