El sospechoso de asesinar a un menor como venganza a su exnovia fue capturado en Cutuglagua
Kevin Gaibor, sospechoso de asesinar a un adolescente en Calderón, norte de Quito, fue detenido este jueves 16 de mayo de 2024 en Cutuglagua, cantón Mejía, provincia de Pichincha.
Gaibor es señalado de cometer el crimen como una venganza porque su entonces pareja había terminado con él. Como retaliación asesinó al hermano de su exnovia, según abogados de la víctima. El hecho ocurrió hace un año, en mayo de 2023.
Esta mañana, unidades policiales capturaron en #Cutuglagua, #Pichincha, a Kevin Gaibor, décimo tercer #MásBuscado nacional, con boleta de detención por el delito de asesinato de un menor de 15 años.
— GraS. César Augusto Zapata Correa (@CmdtPoliciaEc) May 16, 2024
Hecho ocurrido en mayo de 2023 en Calderón, #UIO.#CeroImpunidad pic.twitter.com/rPCGNno4An
La Policía Nacional indicó que él era considerado como el décimo tercer más buscado de Ecuador. Se encontraba prófugo y tenía una Notificación Roja de Interpol.
El caso se hizo viral después de la denuncia del abogado Felipe Rodríguez. Su firma patrocina a la familia de la víctima.
"Hoy la Policía nos demostró su capacidad y profesionalismo. ¡Gracias! Mi absoluto respeto para ustedes", escribió en su red social X, tras enterarse de la captura del sospechoso.
Nicolás Díaz, uno de los abogados de la familia de la víctima, comentó que solicitarán fecha y hora para la audiencia de juicio.
LEA: Quito: adolescente de 15 años fue asesinado con 16 puñaladas
¡ASESINO CAPTURADO!
— Felipe Rodríguez Moreno (@FRM87) May 16, 2024
Hace 3 meses publiqué esta desgarradora historia para exigir a la Policía a que capturen a este despiadado asesino.
Hoy la @PoliciaEcuador nos demostró su capacidad y profesionalismo. ¡Gracias! Mi absoluto respeto para ustedes.
Pero, ¿por qué era tan... https://t.co/4bp6GXw3lx pic.twitter.com/0CaB2khh4m
El asesinato del adolescente
El caso se remonta al 19 de mayo de 2023 en la parroquia de Calderón, en el extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito.
Según las indagaciones, Kevin Gaibor ingresó a la vivienda de la víctima y lo atacó con 16 puñaladas en el cuello y el tórax. Lo asfixió con un collar de perro y lo dejó desangrado y muerto en el piso. La agresión fue perpetrada mientras el chico recibía clases virtuales.
El delincuente tuvo tiempo de cambiarse de ropa y salir de la casa, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad. Cuando la hermana llegó, no podía abrir la puerta y un vecino le ayudó con una escalera. Al ingresar, se topó con la escena macabra de encontrar a su hermano muerto en un charco de sangre.