Siete policías han sido secuestrados por grupos delincuenciales en las últimas horas
Entre el lunes 8 y el martes 9 de enero, siete policías han sido secuestrados por grupos delincuenciales en la ola de violencia desatada en el país. La institución aún no conoce su paradero, pero desarrolla operativos que permitan su liberación.
Lea también: La desaparición de alias Fito develó la inexperiencia del gobierno de Daniel Noboa
Los secuestros serían una la respuesta de los antisociales a las medidas decretadas por el gobierno.
Policías secuestrados en Quito, Machala y la vía a El Empalme
En menos de 24 horas, siete uniformados fueron secuestrados. Uno de ellos fue utilizado para la grabación de un video en el que pide al presidente Noboa, en nombre de sus agresores, detener las acciones de seguridad.
La noche del lunes, la Policía confirmó que tres de sus funcionarios fueron secuestrados de la UPC Wilson Franco, en Machala.
Le puede interesar: Fabricio Colón Pico se fugó de la cárcel de Riobamba
Los uniformados se encontraban de turno, cuando fueron sorprendidos por los antisociales.
INFORMAMOS ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Esta noche, en la UPC Wilson Franco #Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar.
Así mismo, en la ciudad de #UIO, en la UPC Llano 1, un servidor policial fue secuestrado por 3 antisociales quien... pic.twitter.com/bwqR4mSFe8
También en horas de la noche del 8 de enero, se informó del secuestro de un policía en Quito. Él se encontraba en la UPC Llano 1, en Llano Grande. Hasta ahí llegaron tres hombres, en un vehículo polarizado y sin placas, y lo llevaron en contra de su voluntad.
De él fue grabado un video, con los tres delincuentes amenazando su vida con armas de fuego.
LEA: La Policía detiene a sujeto que movilizaba tanque de gas y tacos de dinamita en un taxi
La Comandancia de la Policía Nacional informó que las unidades operativas e investigativas se encuentran desplegadas para localizar a los uniformados secuestrados esta noche, así como a los responsables.
"Nuestras unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización de nuestros compañeros y proceder con la aprehensión de los causantes", señalaron en un comunicado. Y agregaron que ninguno de estos hechos quedará en la impunidad.
La mañana del 9 de enero, cuatro camionetas, con un aproximado de 20 personas armadas, habrían interceptado a un patrullero y secuestrado a los policías que iban en él. Posteriormente, los delincuentes prendieron fuego al vehículo policial.
Lea también: Estado de excepción: ¿qué significa la medida anunciada por Daniel Noboa?
La Policía Nacional confirmó el hecho violento en Los Ríos. Allí también se realizó un despliegue operativo para dar con los responsables y localizar a los agentes secuestrados.
INFORMAMOS ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Esta madrugada tres servidores policiales fueron víctimas de secuestro en la vía a El Empalme #LosRíos. Además, esta mañana se registró la colocación y detonación de un artefacto explosivo al patrullero en el que se movilizaban.
Se ha realizado el despliegue... pic.twitter.com/noniL0rfmP