Sicario disfrazado de doctor mató a un paciente en el Hospital Guayaquil
Vestido como si fuese un médico, un sicario ingresó al Hospital Guayaquil, ubicado en el suburbio oeste, y mató a un hombre que estaba internado desde hace varios días en el cuarto piso. El hecho ocurrió a las 14:40 de este jueves, 2 de marzo.
La víctima del sicariato es un hombre que fue baleado hace dos días en Guayaquil, confirmó el gerente del hospital, Carlos Paz Sánchez, quien desmintió que se tratase de un recluso, como inicialmente se informó. "Este paciente no tenía custodia policial".
El hombre asesinado fue identificado como Marvin Maximiliano San Martín, quien tenía antecedentes penales, pues fue detenido en 2016 y en 2019 por tráfico de drogas, según contó el comandante de la Zona 8 de la Policía, Edwin Noguera.
En el lugar se escucharon varios disparos, según otros pacientes y familiares que pedían que cierren las puertas, atemorizados por el ataque, que también dejó dos heridos: un policía y una mujer civil.
Los sicarios de Harta Demencia llegaron a la casa de acogida como si fueran policías
El sicario huyó por una puerta trasera, "amenazando a todo el que se le ponía en frente", dijo el gerente del hospital, y escapó a bordo de una tricimoto.
El comandante de la Policía explicó que en el hospital estaban varios uniformados porque estaban custodiando a reclusos de la Penitenciaría del Litoral que reciben atención allí, pero el ataque no estaba dirigido contra ninguno de ellos.
Los policías, al escuchar disparos, intentaron detener al sicario, que estaba acomañado de otro hombre que también lucía una bata de médico, pero al ver a su compañero herido lo auxiliaron y reportaron lo sucedido al ECU-911.
La huida del sicario se puede apreciar en varias imágenes que han sido difundidas en redes sociales.
Allí se ve al hombre, con camista blanca y pantalón azul, salir con dos armas en mano, cruza la calle al salir del hospital y se sube al vehículo liviano.
Entre tanto, el hombre baleado nuevamente este jueves quedó en el piso, ya sin vida, a un costado de la camilla en la que fue sorprendido por el sicario.
De inmediato se activó el Código Plata, se reforzó la seguridad y según el gerente ahora se está atendiendo con normalidad.
"No podemos dar más detalles por pedido de la Policía, que está haciendo las investigaciones para dar con los responsables de este caso, que es un hecho aislado en nuestro hospital", dijo el gerente en una conversación con periodistas.