Ecuador bajo ataque: se reforzó la seguridad de los aeropuertos del país
En el Aeropuerto de Guayaquil la seguridad militar empieza en los exteriores. En la avenida de las Américas los uniformados revisan cada espacio de los vehículos y solo permiten el ingreso de los pasajeros, quienes deben presentar su boleto del vuelo, con un acompañante.
Adentro, guardias de seguridad privada, junto con la policía y otros soldados, custodian el ingreso a las salas de arribo internacional y nacional.
Son 30 uniformados, miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana están a cargo de la seguridad de los aeropuertos del país. El Comandante Zonal Fuerza Aérea Ecuatoriana, Luis Fierro, da más detalles:
"Se ha identificado las áreas estratégicas que podrían ser afectadas en estos escenarios y una de ellas y de gran preocupación para las Fuerzas Armadas son los aeropuertos".
En el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito los viajeros también se ven limitados a ingresar debido a los filtros de seguridad que se concentran en los estacionamientos. Los uniformados también hacen rondas adentro de las instalaciones, así lo indicó Luis Galárraga, vocero Quiport.
"Ya para ingresar a la terminal aérea únicamente se permite que ingresen los pasajeros que tienen su pase, abordar y sus documentos de identidad para el viaje, que puede ser el pasaporte o la cédula de ciudadanía; también se realizan controles aleatorios a los pasajeros para garantizar la seguridad del Aeropuerto".
En la terminal aérea Mariscal la Mar, en Cuenca, los controles son aleatorios debido a la poca frecuencia de vuelos. Lo mismo ocurre en el Aeropuerto de Manta, donde por ahora no se han reportados incidentes y todo transcurre con normalidad.
Le puede interesar: Las Fuerzas Armadas analizan llamar a su personal de reserva