Los robos a mano armada aumentan en la el sector suroeste de la Vía Perimetral, en Guayaquil, por caos vehicular

El congestionamiento vehicular se debe al retraso en una obra de mantenimiento que a su vez genera inseguridad.
Caos vehicular, vía Perimetral.()
26 nov 2024 , 09:32
Televistazo y Redacción

El retraso en la habilitación de la calle Marcelino Maridueña está causando caos vehicular e incrementando la inseguridad en la zona. A diario, largas filas de vehículos se forman en la bajada del segundo puente de la vía Perimetral hasta esta calle, donde los conductores se ven obligados a realizar giros en U en zonas no permitidas debido a la falta de retorno.

Lea: Dos menores de edad y un adulto fueron asesinados ataques armados en Durán

La obra de mantenimiento, iniciada el 30 de septiembre, debía concluir en cuatro semanas según el Municipio de Guayaquil. Sin embargo, tras ocho semanas, los trabajos aún no han finalizado. Esta demora afecta el tránsito hacia el Trinipuerto, ya que los conductores no pueden acceder al semáforo correspondiente para regresar a la Perimetral.

Fausto González, conductor afectado, mencionó, "esta calle es importante porque conecta el Batallón del Suburbio con el sur y el norte de la ciudad". La situación también afecta a las líneas de buses 17, 20, 27, 35, 37 y 119, las cuales toman desvíos hacia la avenida Santa Rosa. Para facilitar el tránsito, el sentido de esta calle fue modificado, aunque los desvíos siguen generando complicaciones.

Lea: Un cadáver desmembrado fue hallado dentro de un carro incinerado en Guayaquil

Los moradores denuncian la ausencia de agentes de tránsito en la zona, lo que agrava el desorden. Además, el tráfico lento ocasionado por los giros en U, obstruye los carriles principales de la Perimetral, intensificando el problema.

A esta situación se suman los cortes de energía que dejan a los conductores expuestos a la delincuencia. Durante un recorrido del equipo de Televistazo, se presenció un asalto a mano armada en plena congestión. Un motociclista fue amenazado con un arma y despojado de su vehículo, un incidente que, según los vecinos, es recurrente en el sector.

Lea: 14 presuntos miembros de Los Lobos fueron detenidos en cuatro ciudades de Ecuador

Los habitantes y conductores exigen una pronta solución al retraso en las obras, ya que no solo se refleja en el caos vehicular, sino también en el aumento del riesgo para quienes transitan por el área.

TAG RELACIONADOS