Asesinato Fernando Villavicencio: responsable de la seguridad pidió más resguardo en mayo
El 18 de mayo de este año, tres meses antes del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, el capitán Cristian Cevallos, responsable de su seguridad, solicitó agentes de refuerzo, vehículos y armas de largo alcance, ante el incremento de amenazas y posibles atentados.
"Fusil de alto calibre 5,56 o similar, siendo conocedores de la situación actual que vive el país y debido al alto índice de riesgo del dignatario, 94%, saben qué paso, al siguiente día del asesinato de Fernando Villavicencio le pidieron que vaya a retirar las armas, para que, para dar seguridad en la tumba".
El abogado del oficial presentó los informes remitidos a la Dirección de Seguridad y Protección de la Policía Nacional, más de 50 documentos certificados, en donde constan los requerimientos planteados.
Los primeros días de agosto, antes del asesinato, el capitán Cevallos insistió en la solicitud y además pidió unidades tácticas, operativas, de inteligencia, para que asistan a todos los lugares a donde viajaba Villavicencio por la campaña electoral.
Toda esta información fue entregada por el oficial a la Fiscalía hace 15 días, cuando fue convocado para ampliar su versión.
Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: Estados Unidos ofrece recompensa de hasta cinco millones de dólares por información
El 9 de septiembre, Christian Zurita, quien remplazó a Villavicencio en la papeleta, reveló que el Mando Policial conoció sobre un plan para atentar con su vida.
Ahora Cevallos es investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía que le abrió dos expedientes, no están relacionados con el tema de la seguridad del excandidato presidencial.
Según su abogado, le investigan por la información que publicó Villavicencio, durante la campaña, respecto a que la candidata del correísmo Luisa González no habría nacido en Manabí, sino en Chimbacalle, en Quito.