Quito: un juez dicta prisión preventiva para el taxista que movilizó a Hernán Mendoza, la noche en que desapareció
Franklin A. fue detenido y guarda prisión preventiva mientras se realiza la investigación por la desaparición de Hernán Mendoza. El hombre conducía el taxi en el que se movilizaba Mendoza la noche de su desaparición.
La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutaron la orden de detención contra Franklin A., la mañana del 10 de febrero. En horas de la tarde, un juez dictó prisión preventiva para garantizar su presencia mientras dura la investigación del caso.
Revise también: Quito: el ingeniero en Telecomunicaciones Hernán Mendoza Velásquez lleva más de 15 días desaparecido
La desaparición de Hernán Mendoza
El paradero de Hernán Fabricio Mendoza Velásquez, de 30 años, es desconocido desde la noche del 26 de enero de 2024. Lo último que se supo es que salió de su casa ubicada en el barrio La Kennedy, al norte de Quito, para irse a ver con un amigo y no regresó a casa.
El joven es de contextura delgada, ojos y cabello de color negro. Su estatura es de 172 centímetros y pesa 135 libras. Vestía una camisa blanca, jeans y zapatos cafés.
En las investigaciones se ha determinado que, junto a su amigo, acudieron a un evento en La Pradera y aproximadamente a las 22:30, abordaron un vehículo por medio de una aplicación. El destino era la casa de Hernán, pero nunca llegaron.
Le puede interesar: La Corte Nacional de Justicia acumula 35 solicitudes de extradición que están en trámite
El amigo de Hernán asegura que les dieron escopolamina y a él lo dejaron en el puente de Guápulo, oriente del Distrito Metropolitano de Quito. Por eso, las búsquedas se han intensificado en esa zona, por donde pasa la avenida De los Conquistadores, que es adoquinada y hay abundante vegetación.
De hecho, en esta semana, equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Fiscalía General se movilizaron al sitio para buscarlo También lo hicieron en la quebrada de Gualo sin resultados.