Quito: los militares apoyan en los operativos antidelincuenciales en el Trolebús y Ecovía
Un grupo de soldados de la Fuerza Terrestre se unió a los operativos antidelincuenciales que ejecutan los agentes municipales de control y la Policía Nacional.
Mauricio Cerón, Coordinador de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros, indicó que efectivos del Ejército han participado en 16 operativos de seguridad y control de armas que se han ejecutado en las diferentes terminales, estaciones y paradas de los sistemas Trolebús y Ecovía, así como en las del Corredor Sur Occidental, cuya ruta comprende desde la Universidad Central hasta el Terminal Terrestre de Quitumbe.
En las intervenciones se decomisó un número considerable de armas blancas, así como gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización. “Se decomisó armas de fogueo que no son letales, pero son traumáticas. Son utilizadas por los delincuentes para amedrentar o herir a sus víctimas”, dijo el funcionario.
Lea más: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?
El usuario del Trolebús, Armando Criollo, aseguró que los operativos permiten que la ciudadanía se sienta con mayor confianza. “Los militares siempre dan más seguridad a la gente. Incluso los ladrones les tienen miedo por eso es bueno que ahora se unan a los operativos”.
Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa de Pasajeros, manifestó que uno de los principales objetivos de su administración es brindar mayor seguridad y neutralizar a la delincuencia. Por esta razón -añadió Rodríguez- el apoyo del Ejército es fundamental para conseguir mejores resultados.
En lo que va del año se realizaron 54 operativos antidelincuenciales, las autoridades se incautaron de 105 armas blancas y emitieron 22 actos de inicio por parte de la Agencia Metropolitana de Control.