Quito: el ingeniero eléctrico Raúl Carpio está desaparecido desde el 4 de febrero
El paradero del ingeniero eléctrico Raúl Bernardo Carpio Sacoto, de 60 años, es desconocido desde el domingo 4 de febrero de 2024 tras visitar a su pareja sentimental, como lo hacía todos los fines de semana, en el sur de Quito, desde hace cinco años. Llegó el sábado 3 de febrero, a las 19:00, se quedó en la casa de su novia y el domingo por motivos de trabajo salió con dirección a Tabacundo, norte de Pichincha, con un colega.
Se conoce que primero acudió a su vivienda en el norte de Quito, se cambió de ropa y salió. Luego, tomó un bus interprovincial, a las 10:00, para dirigirse a Tabacundo con su colega. Carpio se dedica al diseño y construcción de redes eléctricas en proyectos privados y con empresas eléctricas.
El día de su desaparición, el profesional vestía una chompa negra y un pantalón gris. Mide 1,70 metros, es de tez blanca, ojos cafés, tiene cabello corto y negro y usa lentes. Cualquier información, por favor comunicarse a la línea 1800 Delito (335486).
Le puede interesar: Quito: el ingeniero en Telecomunicaciones Hernán Mendoza Velásquez lleva 15 días desaparecido
Sus allegados presentaron la denuncia ante la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased). También han pegados afiches con su fotografía en sitios concurridos de la capital y en la parroquia de Tabacundo y el sector de Tocachi, cerca de las lagunas de Mojanda.
Carpio es oriundo de Cuenca y desde hace más de 30 años reside en la capital.
Le puede interesar: Quito: un juez dicta prisión preventiva para el taxista que movilizó a Hernán Mendoza, la noche en que desapareció