Policía es asesinado en un operativo de control en Quinindé, Esmeraldas
Un policía fue asesinado y otro resultó herido de gravedad en un enfrentamiento armado contra delincuentes suscitado la noche de este miércoles 31 de agosto, en un centro de tolerancia de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.
La balacera ocurrió alrededor de las 22:35. Una cámara de videovigilancia captó el momento en que tres agentes ingresaron al establecimiento y se dirigen hasta una mesa en la que estaban reunidos varios hombres.
Los uniformados iban a revisar a los sujetos, en el marco de un operativo de control, cuando uno de los individuos sacó un arma de fuego y disparó contra dos de los agentes, quienes cayeron al piso de inmediato.
El tercer policía logró sacar su arma de dotación y respondió con disparos mientras intentaba salir del lugar.
En su escape, uno de los criminales continúa disparando, mientras que otro de sus compinches también saca un arma y abre fuego contra el policía que salió ileso.
Este último delincuente regresó a revisar las pertenenencias de los policías abatidos.
Cuatro detenidos
El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó este jueves que cuatro sujetos, que presuntamente están involucrados en este ataque criminal, fueron detenidos.
Más temprano, la institución policial lamentó la muerte del subteniente Jorge Luis Bermeo Gudiño.
"La Policía Nacional rechaza y condena el acto de delincuencia y violencia suscitado en Quinindé", señaló la institución en un comunicado.