Diplomáticos de Italia siguen de cerca el caso del chef Benny Colonico, secuestrado en su restaurante en Guayaquil
La Policía Nacional trabaja en la ubicación del chef italiano Benny Colonico, secuestrado el viernes en Guayaquil, mientras que la diplomacia de su país sigue de cerca el caso.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia dijeron que el personal diplomático italiano en Ecuador ya se ha puesto en contacto con la familia de Benny en Sulmona, en la región central de Los Abruzos.
Benny Colonico lleva algo más de dos años en Ecuador al frente del restaurante Il Sabore mio, donde fue secuestrado el pasado viernes por cuatro hombres vestidos de policías, que se lo llevaron a punta de pistola, según revelaron las cámaras del edificio.
Lea también: Lo que se sabe del secuestro de una mujer en el garaje de una casa, en Santo Domingo
La Policía en Guayaquil confirmó que se ha activado una unidad especializada con el fin de localizar al chef italiano.
Por el momento se desconocen las causas del secuestro, aunque los investigadores lo vinculan a una posible petición de rescate.
El ministerio italiano de Asuntos Exteriores ya había advertido recientemente de la falta de seguridad en Ecuador y, en particular, en Guayaquil, donde se registró el secuestro en la ciudadela La Garzota, cerca al aeropuerto.
¿Quién es Benny Colonico, chef italiano secuestrado en Guayaquil?
Benny Colonico llegó el 12 de marzo de 2020 a Ecuador para conocer los lugares turísticos, pero a los pocos días se declaró la pandemia de COVID-19 y debido al confinamiento no pudo retornar a su país.
Entonces, según las entrevistas que ha dado, apostó por Ecuador y decidió invertir un millón de dólares para expandir su cadena de restaurantes, que nació en Italia, donde posee dos locales desde hace 25 años.
Su primer negocio lo ubicó en un centro comercial de la Garzota, y quería abrir otro en el centro de Guayaquil, además de expandirse a otras ciudades de Ecuador.
El local de la Garzota, donde el viernes ocurrió el secuestro, ha seguido funcionando este fin de semana.
Desde la cuenta del restaurante en redes sociales se agradeció los mensajes de apoyo y preocupación por Benny. “Hasta ahora no podemos dar ninguna declaración por temas de seguridad”, dijeron.
Benny Colonico, de 49 años de edad, era muy activo en las redes sociales impulsando su restaurante.
El empresario también es conocido en medios de la farándula. Meses atrás se lo vinculó con un personaje de televisión, pero él aclaró que su relación era solo laboral.
En enero pasado, su nombre también estuvo involucrado en un incidente en los exteriores de su negocio. Sus custodios respondieron a bala un presunto intento de robo de su vehículo, aunque también se informó de que el dueño de la concesionaria donde lo adquirió mandó a tres hombres a retirarlo por una supuesta deuda.