Quién era el agente de tránsito asesinado en Guayaquil, en cuyo velorio en Manta mataron a cuatro personas más
La quinta muerte de un agente de tránsito de Manta ha generado preocupación en la ciudad, más aún después del ataque armado que se produjo el jueves en el velorio de la más reciente víctima, Andrés Moreira Cedeño, de 34 años.
Él fue asesinado el martes en Guayaquil y cuando su familia lo velaba en Manta ocurrió una masacre en la que cinco sicarios ingresaron y dispararon indiscriminadamente contra todos los que estaban allí, incluso le dispararon al féretro del agente.
Como resultado del nuevo hecho violento, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas, entre ellas dos niños.
El pasado 3 de mayo un agente municipal de tránsito de Manta fue asesinado mientras limpiaba su carro, por eso esta nueva muerte ha levantado conjeturas y despertado inquietudes en la comunidad.
El alcalde Agustín Intriago dijo que esto ya sobrepasa un "ajuste de cuentas" e invita a los agentes de tránsito municipales a comunicarse con la Policía y decirles qué es lo que está pasando, que expliquen por qué los están exterminando.
Asesinado en Urdesa, con 120 mil dólares en su poder
El agente Andrés Moreira Cedeño fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un condominio en Urdesa, en el norte de Guayaquil, pero no era la primera vez que sufría un atentado. Ahora se sabe que estaba de licencia sin sueldo desde hace meses porque ya lo habían intentado matar en Manta, como a cuatro de sus compañeros.
La Policía informó que los sicarios llegaron al velorio de Moreira y abrieron fuego contra los presentes, sin importar la presencia de menores. En un video se puede ver a un niño pidiendo una ambulancia entre las personas heridas. "Mamá, mamá, por favor resiste. Te necesito mamá, sin ti no puedo hacer nada", exclama el infante.
En cuanto al asesinato del agente, se sabe que dos individuos armados llegaron en un automóvil sedán a las afueras de una propiedad en Urdesa.
Se acercaron a la víctima, quien estaba cerca de la puerta de estacionamiento abierta, y le dispararon en repetidas ocasiones. El incidente ocurrió el martes por la tarde, cuando ya se aprestaba a irse de ese lugar de alojamiento, según la Policía.
El agente falleció debido a las múltiples heridas de bala. Se ha descubierto que guardaba 120 mil dólares en efectivo en un automóvil blindado en el que no avanzó a refugiarse. Un agente de tránsito no gana lo suficiente para ahorrar esa cantidad.
Las primeras investigaciones revelaron que recibió al menos once disparos de dos tipos de armas de fuego: nueve de calibre 5,27x28 milímetros y dos de calibre 9 milímetros.
Lo que aún no se sabe es por qué están matando a los agentes de tránsito de Manta, pero hay una teoría que relaciona esas muertes con dinero del narcotráfico.