¿Qué hizo Germán Cáceres tras la llegada de María Belén Bernal a la Escuela de Policía?
Más datos salen a la luz dentro del caso de la abogada María Belén Bernal. Las imágenes del circuito cerrado de la Escuela Superior de Policía, ahora bajo investigación administrativa, se cortaron a las dos de la mañana del 11 de septiembre, 47 minutos después de que la abogada quiteña ingresara a ese centro.
La grabación a la que accedió Ecuavisa se retomó a las 11:00 del 11 de septiembre del 2022. No hay certeza qué pasó durante esas nueve horas. Según un informe de la Policía Nacional, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio y sobre quien pesa una difusión roja de Interpol, regresó a la prevención a las 02:30 y permaneció allí hasta las 05:00.
A esa hora -señala el reporte- salió a controlar las otras garitas, pero se dirigió a una habitación de un teniente en donde se encontraba la cadete Jhoselyn Sánchez. A las 6 de la mañana realizó el relevo y subió a su habitación en el denominado castillo de Grayskull.
Lea más: Caso Bernal: testimonios de cuatro cadetes son claves en las investigaciones
A las 12:00 salió de la Escuela de Policía y regresó a las 12:40. A las 15:15 se presentó para colaborar con el ingreso de los cadetes que que retornaron de sus días libres.
A las 19:45 salió de la Escuela de Pusuquí. Retornó al siguiente día, lunes 12 de septiembre, a las 05:00 para cumplir con una orden de servicio en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Ese día hubo una reunión muy temprano de la cúpula de la Policía, en la Escuela de Pusuquí a la que asistió el exministro del Interior, Patricio Carrillo.
Todo esto ocurrió, cuando María Belén Bernal ya estaba desaparecida o muerta tras ingresar al centro de formación de oficiales. El oficial salió de la Escuela con permiso a las 15: 30 a presentar la denuncia de desaparición de su esposa, en la Dinased. Lo hizo a las 17:00.
Lea más: Caso Bernal: cinco faltas que se cometieron en la garita de ingreso a la Escuela de Policía