Los procesados del caso Metástasis tienen sus bienes congelados
El juez Felipe Córdova congeló los bienes de los procesados del caso Metástasis y ordenó que se les retenga fondos por cerca de USD 1 millón.
Por ejemplo, a la exrelacionadora pública de la Corte de Guayas, Mayra Salazar, le retuvo un solar en la ciudadela La Aurora en Daule, dos casas en vía del Rey del mismo cantón y dos vehículos.
A Daniel Salcedo la Fiscalía no le encontró bienes inmuebles, pero sí dos empresas. El juez congeló sus acciones en Imcomfra y Paliye, compañías dedicadas a la venta de electrodomésticos y al mantenimiento de automotores.
LEA: El juez José Poveda, quien será vinculado al caso Purga, intentaba salir de Ecuador
El expresidente del Consejo de la Judicatura y exjuez nacional, Wilman Terán, ahora tiene congelados: una oficina en Santa Prisca en Quito, otro predio en la misma ciudad, una casa en Sangolquí, cantón Rumiñahui, un terreno en Balzar, Guayas, y dos vehículos.
El exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, prófugo en Venezuela, tiene un inmueble en la Cooperativa Empleados Consejo Provincial de la parroquia Tarqui, en Guayaquil, y acciones en la empresa Tilacorp dedicada a la venta de productos cárnicos al por mayor.
A Helive Angulo, alias Estimado, uno de los operadores del narcotraficante Leandro Norero, el juez le congeló un predio ubicado en la Ciudadela Universitaria, en Manta, y las acciones de su empresa Consult Port, dedicada a actividades legales y de contabilidad.
Y Cristian Romero, abogado de Norero, tiene siete motos que quedan retenidas, así como sus empresas Fandet y Crack. Se trata de un estudio jurídico en Riobamba y comercializadora de ropa.
Los procesados no podrán vender o traspasar sus bienes y fondos mientras esté vigente la medida. La fiscal Diana Salazar aspira que en sentencia condenatoria el monto de final de reparación al estado sea de USD 5,2 millones.
LEA: La audiencia preparatoria de juicio del caso Metástasis se difiere para una próxima fecha