Un detenido fue enviado a prisión preventiva por el asesinato de 2 personas que fueron secuestradas en el aeropuerto de Guayaquil
Manuel Valentino G. M., detenido el 20 de diciembre en los exteriores de un centro comercial del noroeste de Guayaquil, fue enviado a prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro y asesinato de dos personas que fueron sacadas a la fuerza del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
La Policía Nacional lo atrapó cuando trataba de huir del sitio, luego de incinerar el vehículo en el que se transportaba: usaba vestimenta con distintivos de la Policía y portaba un arma de fuego (tipo fusil) con municiones sin percutir, una granada, un casco policial y un chaleco antibalas.
Le puede interesar: La Policía inició un plan de seguridad para custodiar a migrantes que llegan a Ecuador durante diciembre y enero
El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia y las evidencias fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.
Según informes preliminares, las dos víctimas del secuestro se encontraban al interior del Aeropuerto cuando fueron interceptados por seis individuos vestidos con uniformes de similares características a los de la Policía, quienes, mediante forcejeos, los subieron en un vehículo.
En la acción también habría participado un taxi de alquiler, según los videos de las cámaras de seguridad del lugar.
Lea también: Autoridades del aeropuerto de Guayaquil sostuvieron una reunión de seguridad, tras secuestro de dos hombres
Luego del secuestro, a dos kilómetros, en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de Guayacanes, los dos hombres fueron obligados a bajar del vehículo para acribillarlos, delante de cientos de conductores que transitaban a las 20:30.Producto de una persecución, los delincuentes detonaron la camioneta en la que se transportaban, a la altura de un centro comercial del noroeste de Guayaquil.
La Jueza de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva, y dispuso la elaboración de la boleta de encarcelación y su posterior traslado del procesado a la Penitenciaría del Litoral. La instrucción fiscal durará treinta días.
Tres personas fueron sentenciadas a 13 años de cárcel por el secuestro extorsivo a un ciudadano al que le exigían USD 300 mil, informó la Fiscalía General. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 27, 2023
Más detalles ▶️ https://t.co/ZuoYQg44KS pic.twitter.com/URbxyRs2l9