Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros permanecerán en prisión preventiva mientras se les investiga dos delitos

Los sujetos son procesados por su participación en los delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y por tenencia y porte no autorizado de armas.
Imagen referencial de personas portando armas.()
02 may 2024 , 17:00
Redacción

Cuatro presuntos integrantes del grupo terrorista Los Choneros permanecerán bajo prisión preventiva, mientras las autoridades investigan dos delitos en los que estarían involucrados.

Se trata de José Armando Z., José Arcenio Z., Antonio Wladimir V. y Carlos José A., detenidos este 2 de abril en Manta, provincia de Manabí. Los cuatro sujetos son procesados por su presunta participación en los delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y por tenencia y porte no autorizado de armas.

Lea también: Caso Metástasis: Álex Palacios afirma que Wilman Terán lo amenazó de muerte, y dijo que recibió USD 10 000 de Leandro Norero

Según la Fiscalía, todos portaban armas de fuego y drogas al momento de la aprehensión; y especificó que los estupefacientes estaban destinados a la venta.

Los sujetos fueron detenidos en actitud sospechosa

La aprehensión se realizó por un equipo de las Fuerzas Armadas que patrullaba en el barrio 6 de Mayo, en Manta. Allí se observó a los cuatro personas en actitud sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a registrarlos. Entre sus pertenencias se encontró varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización, dos armas de fuego y municiones.

Entre los principales elementos de convicción presentados en la audiencia se incluyeron: el parte policial informativo y de aprehensión, el acta de análisis, pesaje del alcaloide encontrado, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias.

Revise también: Rusia incauta 60 kilos de cocaína en un barco con bananos procedente de Ecuador

La instrucción fiscal se cumplirá durante 30 días. Todos podrían enfrentar una pena de privativa de libertad de cinco a siete años por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a alta escala.

TAG RELACIONADOS