Un presunto caso de sicariato en una playa de Salinas alarma a la población
Un hombre resultó herido y fue trasladado a una casa de salud, luego de que sujetos armados, presuntos sicarios, abrieran fuego inesperadamente en su contra. El hecho ocurrió la tarde del 15 de septiembre en una playa de Salinas, en la provincia de Santa Elena.
Las autoridades aún no han compartido información oficial del hecho, pero testigos del ataque contaron que se escucharon, al menos, siete disparos. En la playa también se encontraban decenas de familias que presenciaron el ataque.
Lea también: Un grupo de ciudadanos linchó a un presunto asesino y lo colgó en el Parque Central Cayambe
Videos compartidos por testigos en redes sociales muestran al hombre, tendido en la arena, con una herida de bala en la espalda baja. "Presiona la herida, presiona con el trapo", se escucha gritar a otro hombre, mientras dos mujeres atendía entre lágrimas a la víctima. "La gente está en pánico, asustados todos", relató otro testigo en un video.
Momentos después, las autoridades de la localidad llegaron hasta el sitio y movilizaron al herido en el balde de una camioneta. Se conoce que recibió atención médica, pero los uniformados no compartieron detalles de su estado actual. Tampoco se esclarecieron las causas del ataque.
Revise: Ecuador ha gastado más de USD 2 000 millones en seguridad en ocho meses de conflicto armado
Tres heridos de bala en Manta
Este domingo, pero en horas de la mañana, un ataque armado se registró en Manta, provincia de Manabí. En la parroquia Los Esteros, sujetos dispararon desde un vehículo en contra de tres personas, entre ellas, una niña de 6 años.
Las autoridades no han compartido información oficial sobre las causas del ataque, pero los testigos contaron que las tres víctimas fueron trasladadas a una casa de salud. La Policía les brinda resguardo, pero se desconoce su estado.