Un presunto delincuente fue abatido en Guayaquil
Lo que hasta el momento parecía un intento de robo en un semáforo en rojo de la vía Perimetral, en el sur de Guayaquil, terminó en tragedia tras el fallecimiento de un sujeto.
Ocurrió la noche de este viernes 24 de mayo, cuando policías frustraron el supuesto asalto a mano armada al conductor de una furgoneta.
Lea también: Un incendio, presuntamente provocado, se registró en la Agencia de Tránsito de Manta
Los hechos, según el parte de la Policía, se generó cuando los servidores policiales se encontraban patrullando por la vía Perimetral. "Al llegar a un semáforo en rojo, observaron a un hombre armado que se acercaba a una furgoneta escolar. El sujeto apuntó con el arma al conductor, amenazando su vida", dice un boletín de la institución.
Al presenciar esta situación, "inmediatamente, los uniformados descendieron de su vehículo, se identificaron como autoridades y ordenaron al hombre que depusiera su arma. Sin embargo, el sospechoso, lejos de obedecer, elevó su nivel de violencia y apuntó con el arma a los agentes. Ante la amenaza inminente, los policías se vieron obligados a hacer uso legítimo de la fuerza para neutralizar la amenaza", explicaron.
Lea también: Una persona es asesinada mientras esperaba bus de la Metrovía, en Guayaquil
La escena del crimen ocurrió en un sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, siendo identificado al abatido como Bryan V., quien recibió un disparo en el muslo derecho.
Y aunque se le dieron los primeros auxilios al herido y se solicitó una ambulancia al ECU-911, a fin de ser trasladado a una casa de salud, el sujeto falleció en el hospital por la gravedad de su herida.
Junto al sospechoso se encontró una pistola negra con su respectivo cargador, que fue llevado a la Policía Judicial para realizar las diferentes evaluaciones.