Tres camionetas de la Prefectura de Esmeraldas fueron quemadas dentro de un taller
- Actualizado a las 10:00 -
Un taller mecánico de la Prefectura de Esmeraldas fue atacado la madrugada de este miércoles 30 de agosto. Tres camionetas fueron quemadas por completo, pero además otros tres vehículos pesados resultaron afectados.
El atentado, que no dejó víctimas, sucedió alrededor de las 04:00 en las instalaciones del Gobierno Provincial ubicadas en la parroquia San Mateo, perteneciente al cantón Esmeraldas.
Lea también: Pedro Briones, dirigente político de la Revolución Ciudadana, fue asesinado en Esmeraldas
Según información preliminar, un grupo de sujetos ingresó al taller e hizo detonar un artefacto explosivo. Luego regaron combustible entre los vehículos y les prendieron fuego.
En un comunicado, la Prefectura de Esmeraldas rechazó el hecho violento "que ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas". Agregó que los vehículos afectados son utilizados en "obras de mantenimiento y mejoramiento vial".
Como Prefecta comprometida, trabajamos incansablemente por el bienestar de los esmeraldeños. No desmayaremos en nuestro compromiso de servicio.
— Roberta Zambrano Ortíz (@RobertaZam_ofi) August 30, 2023
Rechazo de manera firme este nuevo atentado y elevo una plegaria para que Dios ilumine a aquellos que recurren a la violencia, y les... pic.twitter.com/pUqRv1zVzl
Este ataque se trataría del tercer atentado contra el Gobierno Provincial de Esmeraldas en menos de 15 días. El viernes 18 de agosto dos artefactos explosivos detonaron en el garaje y en la puerta principal del edificio de la Prefectura, ubicado en el centro de la ciudad de Esmeraldas. El estallido provocó daños en carros, paredes y ventanas.
El día anterior la institución sufrió otro ataque. Un campamento con maquinaria para rehabilitar la vía Viche-El Albe, en Quinindé, fue quemado y el guardia que vigilaba esas instalaciones murió producto de ese atentado.
El Gobierno Provincial atribuye estos ataques a grupos de delincuencia organizada.