Portoviejo registró su jornada más violenta del 2024, con el asesinato de seis personas

Este sábado 26 de agosto marcó la jornada más violenta del año en Portoviejo con seis asesinatos. Desde abril del 2023, tantas personas no habían sido asesinadas en un solo día en la capital manabita.
Imagen de una escena de crimen captado en Portoviejo, Manabí, este fin de semana.()
26 ago 2024 , 07:21
Redacción

Portoviejo vivió su jornada más violenta del 2024 con el asesinato de seis personas este sábado 24 de agosto.

En la madrugada, sujetos llegaron a una zona de la vía Portoviejo-Santa Ana y dispararon contra un grupo de amigos, de los cuales, dos murieron. El doble asesinato ocurrió cerca de las 02:00.

En horas de la tarde, sujetos fuertemente armados ingresaron abruptamente al patio de una vivienda de la parroquia Crucita, y descargaron una ráfaga de tiros sobre dos hombres. Las víctimas murieron en el sitio.

Le puede interesar: Estas son las ciudades con más asesinatos en Ecuador durante el primer semestre de 2024

Cerca de las 21:30, en la calle Flavio Alfaro de la ciudadela Briones, llegaron sicarios y atentaron contra una persona. Su cuerpo quedó tendido en el suelo.

Media hora después, en la calle 26 de Septiembre asesinaron a otro sujeto. Policías cercaron el área para realizar el levantamiento de indicios balísticos.

Según información del Ministerio del Interior, la última vez que la capital manabita registraba esta cantidad de víctimas mortales por el crimen fue el 1 de abril del 2023. Aquel día, cinco hombres fueron acribillados en la parroquia Colón, y otro fue victimado en El Florón.

Lea también: Cerca de 80 cantones de Ecuador registraron cero asesinatos en el primer semestre de 2024

El pasado jueves 20 de junio, cinco personas fueron asesinadas en dos ataques. Un tiroteo acabó con tres personas en la parroquia Andrés de Vera, otras dos fueron baleadas a muerte en la parroquia Río Chico.

Un taxista fue asesinado tras ser secuestrado en Jaramijó

En la mañana del 24 de agosto, fue encontrado cerca de un basurero el cadáver de José Bastidas, un taxista que fue secuestrado el día anterior en Jaramijó.

El hallazgo se produjo a las 07:30 en el sector Mar Abierto. La escena fue descubierta por vecinos de la zona que caminaban por la calle.

Hasta el 23 de agosto, Manabí registraba 503 asesinatos, 45 menos que en el mismo periodo del 2023.

TAG RELACIONADOS