Policías y militares tras la pista de sacapintas que asesinaron a comerciante en Ibarra
Policías y militares están tras la pista de los sacapintas involucrados en el asesinato de un comerciante de 52 años, que ocurrió fuera de una entidad bancaria de Ibarra, la tarde del lunes 18 de abril.
Lea también: Hombre baleado junto a un cajero automático en Ibarra
El sobrino de la víctima, quien presenció el hecho, recibirá asistencia psicológica, mientras que las autoridades anunciaron que equipos de investigación especializada de la Policía ya están en la capital imbabureña, para dar con los criminales.
Una cámara de seguridad ubicada en la calle Obispo Mosquera, centro de la ciudad, captó el momento en el que un delincuente sacó su arma e ingresó a la zona de cajeros automáticos de una entidad bancaria, para asaltar a la víctima, quien se resistió; su pequeño sobrino fue testigo del violento crimen.
Arturo Fuentes, gobernador de Imbabura, anunció que los militares se unirán al operativo de búsqueda de los dos sacapintas que cometieron este crimen. “La gobernación de Imbabura fortalecerá y coordinará el trabajo de Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”.
En rueda de prensa, el general Freddy Sarzosa, director nacional de la Dinased, dijo que esperarán capturar a los dos delincuentes que huyeron del lugar del asesinato, en una moto sin placas, durante las próximas horas.
Mientras tanto, entre la población y las autoridades locales hay indignación por el incremento de hechos delictivos en la ciudad, que van desde sicariato, asesinato, hasta tráfico de drogas.
Los familiares de esta nueva víctima de la delincuencia no quisieron pronunciarse ante la prensa, pero informaron que el occiso era un reconocido comerciante de San Lorenzo. Al momento, realizan los trámites para retirar su cadáver de la morgue del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.
He dispuesto que @PoliciaEcuador movilice recursos a #Ibarra, a fin de esclarecer este hecho violento, y encontrar a los causantes. Además, personal especializado de la Dinapen dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su padre.
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) April 19, 2022