La Policía Nacional recibe vehículos para el trabajo de inteligencia en las provincias más conflictivas del país
20 nuevas camionetas que fueron entregadas a la policía, serán enviadas a Esmeraldas, Guayas y Los Ríos, para el uso de los uniformados que trabajan en operativos de inteligencia.
El acto se realizó este jueves, en las instalaciones de la Policía Judicial, en Quito.
También entregaron 600 kits tecnológicos, que incluyen computadoras y escritorios, para la elaboración de partes y otros informes policiales, así lo informó Freddy Goyes, director de Inteligencia de la Policía Judicial.
"Somos fieles testigos de esta entrega de medios logísticos que mejora de seguro la condiciones laborales de nuestros policías en territorio y además se verá reflejado en el esclarecimiento de los hechos delictivos que se dan".
Los vehículos y kits de oficina fueron parte de los 10 procesos de contratación que lleva adelante la policía, con un monto de 60 millones de dólares.
Le puede interesar: Diez vehículos blindados y 700 militares patrullan la ciudad de Esmeraldas
El ministro del Interior, Juan Zapata, se comprometió a entregar, en el tiempo que resta de su gestión, lo pendiente, entre lo que incluye chalecos antibalas para uniformados.
"La primera semana de octubre estaremos entregando cerca de 220 vehículos, los primeros patrulleros que será la primera entrega y también los chalecos tácticos".
A inicios de agosto la institución había concretado la adjudicación de tres mil chalecos y cinco mil cascos de combate. Tres mil 500 fusiles y subfusiles, 7 300 pistolas y 10 vehículos blindados.
En el caso de los chalecos se volvió a lanzar la oferta por incumplimientos de la empresa ganadora.
El ministro Zapata pide a la próxima Asamblea que se hagan reformas sobre la contratación de equipos para las fuerzas de seguridad y así conseguir regímenes más eficientes para equipar a los agentes.