Policía desarticula banda que usaba aplicaciones móviles para asaltar y secuestrar a taxistas en Guayaquil
La Policía capturó en Guayaquil a un grupo de delincuentes que utilizaba aplicaciones móviles de taxis para asaltar y secuestrar a los choferes. Entre los detenidos hay un menor de edad.
En un operativo fueron allanadas siete viviendas en el sector de Socio Vivienda en el noroeste de la ciudad, donde se capturó a cinco sujetos.
Los delincuentes fingían ser clientes de taxis informales y cuando el chofer iba a recoger a los supuestos pasajeros, con armas le robaban sus pertenencias y luego lo secuestraban.
Así es vivir en Monte Sinaí, incubadora de la violencia que azota a Guayaquil
Socio Vivienda 2, donde fueron capturados, es un barrio donde viven al menos 30.000 personas y es uno de los sectores más peligrosos de la urbe. La Policía lo señala como "guarida de secuestradores para esconder a sus víctimas".
Este caso alarma a las autoridades por la participación de niños y adolescentes en actos delictivos, que incluso tienen relación con el tráfico de drogas.
No solo narcos, secuestradores también operan en Socio Vivienda
Este viernes la Policía también informó sobre otra banda desarticulada en Durán, dedicada al robo de vehículos y extorsión.
Un carro con placa adulterada en El Arbolito llevó a una rápida investigación que terminó en el sector de La Delia, donde se recueperaron tres carros y dos motos reportadas como robadas.
Además se detuvo a cuatro individuos, a quienes se les halló en su poder armas de fuego, una computadora, un dron y 12 placas de vehículos.