Policía de 23 años es asesinado en una emboscada en el noroeste de Guayaquil
Un policía asesinado y otro agente herido es el saldo de un ataque criminal suscitado la madrugada de este viernes 27 de enero en el noroeste de Guayaquil.
Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, los asesinos dispararon contra un patrullero en el que se transportaban cuatro agentes. El hecho violento ocurrió en la cooperativa Unidos por la Paz, en el Distrito Nueva Prosperina.
El policía Christian Mayorga, jefe de esa zona, señaló que los uniformados fueron emboscados por sujetos que se movilizaban en dos carros.
Le puede interesar: Agente de la ATM es asesinado en avenida del norte de Guayaquil
La víctima mortal fue identificada como Alfredo Jaya Ramírez, de 23 años. Aunque fue trasladado al hospital de Monte Sinaí, en el sitio solo se pudo confirmar su deceso.
El agente herido, en cambio, fue llevado a otra casa de salud.
Los asesinos, además, robaron las pertenencias de los policías atacados, quienes laboraban en la Penitenciaría del Litoral.
Ocho detenidos
El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó que ocho sujetos fueron detenidos por este caso.
Los hombres fueron capturados tras un operativo ejecutado en el Distrito Nueva Prosperina, en el que intervinieron incluso agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Estas acciones permitieron también retener un carro y una motocicleta.
La rápida acción de unidades de @PoliciaEcuador, permitieron la captura de 8 sujetos que minutos antes emboscaron fuertemente armados a 4 servidores policiales, en #GYE.
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) January 27, 2023
Producto de enfrentamiento dejó un servidor policial fallecido y un herido
Nos solidarizamos con su familia pic.twitter.com/5oEXM8TaOp