El administrador de supuesta clínica de rehabilitación en Pascuales es asesinado luego de un allanamiento

La Policía llegó al supuesto centro de rehabilitación y detuvo a ocho sujetos y decomisó tacos de dinamita.
La policía llegó la noche del martes 7 de enero a la cooperativa Pie de Lucha.()
08 ene 2025 , 06:20
Televistazo y Redacción

La Policía capturó a ocho personas y decomisó tacos de dinamita tras el allanamiento de un domicilio que funcionaba como una supuesta clínica de rehabilitación en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Este operativo, realizado la noche del martes 7 de enero en la cooperativa Pie de Lucha, surgió tras denuncias de que en el lugar se reunían varias personas para planificar extorsiones a negocios de la zona. Durante el allanamiento, también se incautaron tres armas de fuego.

Lea también: Nueve personas fueron asesinadas en el distrito Pascuales en menos de 24 horas

El policía Edison Rodríguez, jefe del Distrito Pascuales, informó que se encontraron videos y fotografías que evidencian el uso de los artefactos explosivos para generar terror y posteriormente extorsionar a las víctimas. Además, uno de los detenidos ha sido identificado como el autor intelectual del asesinato de un mototaxista.

Tanto los detenidos como las evidencias fueron presentados en el cuartel del Distrito Pascuales para las diligencias correspondientes. Sin embargo, cuarenta minutos después, los agentes recibieron la alerta del asesinato del administrador del establecimiento, quien no estuvo presente durante el operativo. Según los primeros reportes, sicarios acabaron con su vida frente al domicilio allanado.

El cadáver del ciudadano quedó al pie de la vivienda, lo que obligó a la intervención inmediata del personal de Criminalística. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo una hora más tarde y recopilaron evidencias en el lugar del crimen para continuar con las investigaciones.

Revisa además: Guayaquil: sicarios vestidos de militares asesinaron a hombre en Pascuales

El Distrito Pascuales, que comprende sectores como Bastión Popular, Mucho Lote 1 y la parroquia Pascuales, ha sido escenario de una serie de asesinatos en los primeros días de 2025.

TAG RELACIONADOS