Una pareja de ancianos fue drogada en Santo Domingo por una supuesta funcionaria del MIES
Una pareja de ancianos fue drogada en Santo Domingo de los Tsáchilas por una supuesta funcionaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) quien les ofreció un incremento en el bono que reciben mensualmente, pero terminó robándoles 100 dólares, sus documentos y hasta sus animales.
Según relataron las víctimas a Zaracay TV, la mujer llevaba una carpeta. Ella acompañó a los adultos mayores hasta su vivienda en la cooperativa Rumiñahui. Ahí les dio a beber un café y les ofreció unas pastillas. Luego de eso no recuerdan más.
Le puede interesar: Una mujer es sentenciada a 9 años de prisión por drogar y robarle a dos militares estadounidenses en Montañita
José Pozo, el hombre asaltado, mencionó que la mujer dijo que las píldoras eran para "la garganta". "Ella tomó una y después me dio a mí esa pastilla", acotó.
"Yo no me acuerdo de nada", añade Mariana, la esposa de José.
Ambos tienen moretones en sus cuerpos, pero José indica que le duele mucho el pecho y la espalda. Además, desde aquel día camina con dificultad, tiene temblores y aún está mareado.
La supuesta funcionaria se llevó su dinero recién cobrado del bono, sus documentos personales y los animales que criaban para vender como gallinas, conejos y cuyes.
Revise también: Joven drogada por una mujer en la Metrovía
Al día siguiente, su hijo pasó a saludar a sus padres y los encontró desorientados, temblando e incluso no lograron reconocerlo.
La pareja ha buscado ayuda. Su prioridad es recuperarse de las dolencias y poder reponer sus documentos personales.