Pablo Muentes no tiene problemas de salud y sigue detenido en La Roca
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el exasambeísta Pablo Muentes, procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Purga, no dejó su celda de máxima seguridad en la cárcel La Roca, en Guayaquil, para ser trasladado a un centro asistencial por problemas de salud.
Este hecho se manejó con hermetismo, al principio, por parte de las autoridades y finalmente se confirmó que no dejó el centro penitenciario.
A inicios de mayo pasado, Muentes fue atendido en dos hospitales por presentar complicaciones médicas y todo el tiempo estuvo bajo estricto resguardo de militares y policías. Tras ser evaluado por los galenos, Muentes regresó a La Roca en donde guarda prisión preventiva.
Por el caso Purga, la fiscal general Diana Salazar Méndez envió una asistencia penal internacional a Colombia para que entregue información sobre la boda de lujo que celebró la hija del exasambleísta Social Cristiano, hace un año, en Cartagena.
Le puede interesar: Caso Purga: ocho de 13 sospechosos con prisión preventiva por presunta delincuencia organizada
Uno de los requerimientos es la lista de huéspedes del Sofitel Barú Resort, donde se dio el evento.
La Fiscalía busca corroborar la cercanía de los tres procesados, ahora presos, señalados como la cabeza de la corrupción en la Función Judicial de Guayas: Pablo Muentes, la expresidenta de la Corte de la Provincia, Fabiola Gallardo y el exjuez Johann Marfetán, quien en su versión incluso dijo que no conoce a Muentes.
Pero según Mayra Salazar, fueron invitados y ella misma compró los boletos para que viajen al matrimonio. Ella dijo que entre los 200 asistentes, también estuvo la pareja sentimental de Gallardo y asesora de Muentes, Tatiana Villafuerte, otra procesada en el Caso Purga.
Le puede interesar: El hijo del exlegislador socialcristiano, Pablo Muentes, vinculado en los chats de Mayra Salazar