Un nuevo asesinato fue ejecutado en el interior del Hospital del IESS en Manta

Sicarios dispararon esta mañana contra una persona en el área de administración, y la víctima trabajaría en el área de estadística. La Policía Nacional investiga este suceso.
Imagen de un carro de la Policía en los exteriores del Hospital General del IESS en Manta. ()
21 ago 2024 , 07:32
Redacción

Un nuevo sicariato fue ejecutado en el interior del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, la mañana de este miércoles 21 de agosto.

El asesinado fue identificado como Darwin Andrade Cedeño, quien trabajaba en el área administrativa de la casa de salud. Personal de la Policía llegó al sitio para indagar este hecho violento, al igual de miembros de las Fuerzas Armadas en un camión.

Durante el ataque, un guardia de seguridad del hospital resultó herido, causándole laceraciones en su cabeza.

Le puede interesar: ¿Quién era Patricio García, alias El Puerco, el hombre asesinado en el hospital del IESS de Manta?

En los exteriores, los afiliados del IESS que acudieron a buscar atención quedaron atemorizados. Es el segundo crimen contra la vida registrado en esa casa de salud, pues hace 19 días, el 2 de agosto, un hombre fue acribillado cuando era atendido en el área de emergencias.

La víctima de aquel ataque fue identificado como Patricio García Vera, quien fue integrante de Los Choneros. Pese a que había sentenciado por dos causas de asesinatos, en los que también fueron involucrados alias Fito y alias Rasquiña, había logrado la prelibertad.

Dos capturados por el asesinato de Darwin Andrade

Emerson Luna, jefe policial de Manta, comunicó que dos personas fueron aprehendidas como presuntos causantes de este asesinato, tras una persecución que culminó en el sector de La Revancha.

"Los dos ciudadanos ingresan al hospital en calidad de usuarios con la fachada de usuarios del de la casa de salud, ingresan hasta el área administrativa, y proceden a dispararle al ciudadano Cedeño que se encontraba del otro lado de la ventanilla", comentó.

Luna aseveró que se trató de una muerte selectiva, con 10 incidios balísticos, y que no hubo víctimas colaterales. Mencionó que Andrade Cedeño presenta varios antecedentes por robo, por asesinato, por atentar contra la propiedad pública y la propiedad privada.

TAG RELACIONADOS