Una niña de seis años murió asfixiada en un incendio en el sur de Guayaquil
Los restos de una niña de seis años que murió asfixiada en un incendio en el sur de Guayaquil son velados en un colegio. La menor falleció la madrugada de este lunes 11 de noviembre. Los familiares de la pequeña atribuyen el inicio de las llamas a un cortocircuito luego de que la energía regresó a la vivienda, tras varias horas de apagón.
La niña residía junto a sus padres, su hermana y su abuela en un departamento ubicado entre la calle 4 de Noviembre y la Avenida del Ejército.
Lea también: Un bus de la Metrovía se incendió en la vía a Daule sin dejar heridos
"No había luz y luego vino la luz. La abuelita y las niñas estaban dormidas, y ahí fue lo que se incendió. Ya cuando se dieron cuenta ya estaban las llamas", comentó a Ecuavisa una familiar de los afectados.
En medio del dolor, los afectados ahora enfrentan otra lucha: reconstruir sus vidas, pues lo perdieron todo. Y el departamento en el que habitaban era alquilado.
Ecuador afronta una dura crisis energética debido al severo estiaje (el peor en los últimos 60 años, según el Gobierno Nacional) que afecta a sus principales centrales hidroeléctricas, lo que ha obligado al Ejecutivo a realizar apagones programados en todo el país desde mitad de septiembre.
Este lunes 11 de noviembre se anunció que -al menos- entre el miércoles y jueves los cortes de electricidad programados se mantendrán hasta 12 horas a escala nacional, debido a la persistencia de la sequía.
Revise además: Quito: el abastecimiento normal de agua potable está garantizado hasta diciembre de 2024 si continúa la sequía