Murió la madre de los cuatro niños asesinados en el Guasmo, en Guayaquil
El ataque ocurrido en una casa en el Guasmo Sur, en Guayaquil, suma una quinta víctima. Este jueves, 14 de diciembre, se confirmó la muerte de la madre de los cuatro niños asesinados por sicarios que, según la Policía, se equivocaron de casa.
El crimen ha indignado a Guayaquil porque las víctimas inocentes siguen en aumento en medio de disputas entre bandas que luchan por ganar territorio para el narcotráfico.
La muerte de la madre de los cuatro niños asesinados en el Guasmo ocurre en el día en que se debe cumplir el sepelio de los menores.
El padre se encuentra devastado por lo sucedido. Él también estaba dentro de la casa, en la que viven otras dos familias, cuando ocurrió el ataque. Y fue quien pudo llevar a sus hijos a un hospital, pero allí solo se confirmó que ya habían muerto.
Masacre en el Guasmo Sur
En torno a las 21:00 del lunes irrumpieron en la vivienda hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra los habitantes del inmueble.
En una comparecencia ante periodistas, el comandante de la Policía en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Víctor Herrera, explicó que es probable que los atacantes se hayan equivocado de vivienda y que en realidad buscasen atacar a los habitantes de un inmueble adyacente donde, al allanarlo, encontraron elementos utilizados para posibles atentados, como mecha lenta.
Herrera detalló que entre los niños asesinados había un bebé de 5 meses, mientras que los otros tenían 3, 6 y 7 años.
La madre que hoy murió estaba embarazada y perdió al neonato.
Según la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, ya están identificados los autores del ataque y además se ha ofrecido una recompensa por información que permita ubicarlos.
Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia, con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado que han ganado poder en los últimos años.
La tasa de homicidios se ha quintuplicado casi en los últimos cinco años, al pasar de 5,8 a 25,62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que algunos expertos anticipan que el 2023 se cerrará con una tasa de 40, lo que pondría a Ecuador entre los países más violentos de Latinoamérica