Mujer fue víctima de extorsión y estafa tras perder su celular en Quito
Una ciudadana vivió una pesadilla en Quito, luego de que personas inescrupulosas se apoderaron de su celular. La mujer sufrió extorsión y muchos de sus contactos fueron víctimas de estafa, tras recibir información falsa mediante suplantación de identidad.
Norma acudió a la Fiscalía a denunciar la extorsión y estafa de la que fue víctima, tras perder su celular, cuando se dirigía a su casa en un taxi. Junto a su esposo sintieron que los seguía otro vehículo, al llegar asustados perdió su celular.
Ella se negó a proporcionar el dinero solicitado y cuenta que las personas que se apoderaron de su celular, tuvieron el tiempo suficiente para engañar y estafar a sus contactos.
Norma bloqueó sus cuentas, varias redes sociales, pero no pudo hacerlo con el Whatsapp. Ahora solo le queda una sensación de impotencia e indefensión.
El jefe de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía, Gonzalo García, señala que en este caso hay varios delitos conexos y que en inicio deben ser denunciados y brinda recomendaciones.
La Policía pide a la población manejar con cautela su información en redes, fomentar una cultura digital y no ceder a extorsiones.