Alarma en Posorja, parroquia de Guayaquil, por ataque armado cerca del puerto
Después de la masacre en Esmeraldas, un nuevo ataque armado ocurrió este jueves 13 de abril cerca al puerto de Posorja, parroquia de Guayaquil. Al menos dos personas habrían sido asesinadas y otra quedó herida, tras recibir varios proyectiles
Según información policial preliminar, el ataque se registró en altamar y las víctimas fueron trasladadas hasta el muelle, donde moradores y pescadores salieron a auxiliarlos.
Con base en los primeros testimonios recogidos, la Policía descartó que el ataque en Posorja tenga relación con el ocurrido en el puerto pesquero de Esmeraldas el martes, donde nueve personas fallecieron al ser baleadas por sujetos que llegaron en una lancha con fusiles hasta el muelle.
El motivo del ataque, en este caso, sería el robo, pues se reportó que los pescadores fueron víctimas de piratas.
El miércoles también sucedió un ataque armado en altamar. Delincuetes asaltaron a trece hombres que iban en una embarcación rumbo a una camaronera en la isla Puná.
El suceso dejó seis hombres heridos con perdigones, que fueron auxiliados cuando llegaron al muelle de la Caraguay, en el sur de Guayaquil.
Los ladrones les robaron sus pertenencias y se llevaron incluso dos armas de fuego de los guardias.