Un muerto en enfrentamiento armado de policías y militares contra Los Lobos en Quevedo
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo que permitió la captura de cinco integrantes del grupo delincuencial organizado “Los Lobos” en Quevedo, provincia de Los Ríos.
Esta acción desencandenó un enfrentamiento armado entre las fuerzas del orden y presuntos delincuentes, que tuvo como resultado un muerto y un herido en una conglomeración de personas que estaba en la zona.
Le puede interesar: Dos policías son sentenciados por matar a un hombre y robar, usando un patrullero en Cuenca
Esta operación se desarrolló en horas de la noche del jueves 3 de agosto, en el sector El Caserío. Se produjo la intervención al conocerse que dos vehículos transportaban droga a dos inmuebles de esta localidad, que presuntamente era el lugar de almacenamiento de estas sustancias.
Durante el allanamiento, aprehendieron a cinco personas, decomisaron 2 bloques de marihuana, 2 armas de fuego, municiones y recuperaron un vehículo reportado como robado.
Disparos desde la muchedumbre a fuerzas del orden
La Policía describe que presuntos miembros de esta banda se internaron entre la muchedumbre, y trataron de impedir la aprehensión de los sospechosos, disparando con armas de fuego y lanzando piedras en contra de los servidores policiales y militares.
Ante esta agresión, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley hicieron uso progresivo de la fuerza, con la finalidad de repeler dicha amenaza.
Según el reporte policial, una persona que se encontraba entre la muchedumbre, el ciudadano Nilo V, perdió la vida por un impacto de proyectil, mientras que otro, Anthony Z, fue herido a la altura de la rodilla izquierda, se mantiene estable.
Los aprehendidos responden a los nombres de: Derek M., Anthony G., Marlos C., Andy C., y Luis P. De acuerdo al reporte, ellos se dedicaban a los delitos de robo de vehículos, tráfico de sustancias ilícitas, tenencia y porte ilegal de armas de fuego. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
La provincia de Los Ríos, al igual que Manabí y la ciudad de Durán se encuentran en estado de excepción desde el 24 de julio, que establece un toque de queda de 22:00 hasta las 05:00.
📌 El hallazgo se realizó durante una inspección en el Complejo Penitenciario de Guayas, en la que participaron efectivos policiales y militares.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 4, 2023
Más detalles ➡️ https://t.co/QHvHTN3tRp pic.twitter.com/eW1No73UeS