Persecución en Montecristi, Manabí, termina con 2 mujeres asesinadas y al menos 2 heridos
Dos mujeres fueron asesinadas la noche de este viernes 30 de septiembre en plena avenida principal del cantón Montecristi, en la provincia de Manabí. Una de las fallecidas tenía 24 años y sería una víctima colateral del ataque criminal.
De acuerdo a información preliminar, los sicarios se movilizaban en una camioneta e iban persiguiendo a sus víctimas, que se transportaban en al menos dos carros de alta gama, desde la parroquia La Pila (Montecristi).
En una primera comparecencia ante los medios, la policía adelantó que en La Pila hubo un primer atentado contra una Chevrolet Explorer, que dejó dos heridos.
Tanto los atacantes como el resto de personas que se movilizaba en una Toyota Fortuner huyeron del sitio y avanzaron hasta Montecristi.
En esa localidad, los gatilleros disparan contra las llantas de la Fortuner impidiendo que sus víctimas continúen su recorrido.
De inmediato, abren fuego contra una mujer que iba en el asiento del copiloto. Su cuerpo quedó recostado dentro del vehículo.
Según mencionó la misma policía, a la hora del ataque se ejecutaba un operativo militar y policial en Montecristi, pero los uniformados poco pudieron hacer.
"Hubo incluso un patrullero nuestro impactado con disparos", dijo un oficial de la Policía Nacional este viernes.
Dentro del carro viajaban más personas, incluso menores de edad, acotó la misma fuente. Algunas de esas personas habrían resultado heridas, pero la policía no precisó cuántos.
Cometido el crimen, los sicarios huyeron del sitio.
Instantes después, la policía es alertada que la camioneta usada por los sicarios fue abandonada en el sector Las Paolas, en la vía Montecristi-Manta. Dentro del carro hallan un fusil que habría sido usado para cometer el ataque.
Le puede interesar: Investigan al menos 5 asesinatos ocurridos este sábado en Manabí
Universitaria, víctima colateral
Uno de los proyectiles alcanzó a una joven de 24 años que en ese momento se movilizaba en un auto.
La víctima fue identificada como Fernanda Agredo García, quien había salido con unos familiares desde Portoviejo y se dirigían a Manta.
Medios locales informan que la joven recién había entregado este viernes 30 de septiembre su tesis para graduarse.
El cuerpo de la joven universitaria fue trasladado al Centro Forense de Manta.
Hasta la mañana de este sábado no se había informado sobre algún detenido.