Un nuevo caso de la modalidad de robo por ahorcamiento se produjo en Guayaquil
Una cámara de seguridad captó el asalto que sufrió un adulto mayor, mientras transitaba por las calles Colón y Pío Montúfar, en el centro de Guayaquil, el pasado sábado 28 de septiembre.
Dos sujetos lo atacaron por sorpresa. Uno de ellos lo agarró del cuello para asfixiarlo, con una técnica denominada mataleón, mientras el otro lo sostenía para arrastrarlo hasta la entrada de un edificio cercano.
Después que el hombre perdiera el conocimiento, los delincuentes le quitaron todo lo que llevaba.
Le puede interesar: Sujetos robaron USD 20 000 de una gasolinera en Guayaquil
Este robo ocurrió a plena luz del día, en una zona donde se comercializan productos de confitería. Los transeúntes observaron el hecho sin intervenir. Los asaltantes huyeron de inmediato, dejando al afectado tendido en el suelo.
El pasado 12 de septiembre se viralizó un robo similar, en las calles Aguirre y García Avilés, también en el centro del Puerto Principal.
Lea también: Los bomberos de Guayaquil son blanco constante de la delincuencia
El ciudadano fue sorprendido por dos antisociales mientras caminaba por la acera. Uno de los sujetos, que vestía una camiseta azul, se lanzó hacia la víctima para tirarla al suelo y posteriormente asfixiarla, mientras el segundo le quitó la mochila con sus pertenencias.
Esta modalidad de atraco, en la que no es usado ningún tipo de arma, es común, de acuerdo a comerciantes de este sector de Guayaquil.
El Bloque de Seguridad desarticuló, en la Playita del Guasmo, a una banda que asaltaba a camaroneras en #Guayaquil. Los detenidos tenían prendas militares. 💻https://t.co/5s3Uc2tQmh pic.twitter.com/T5x90sgg8O
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 1, 2024