Los militares hallan un santuario a la muerte en una casa de Quevedo
El Ejército ecuatoriano realizó un allanamiento este 29 de febrero en una casa en el sector de Guayacán, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, y encontró, entre otros objetos, un santuario a la santa muerte que según las autoridades es venerada por grupos delincuenciales armados.
En un video compartido en la cuenta oficial de su red X se ve cómo la casa tiene un anaquel donde reposan varias figuras alusivas a la muerte, acompañadas de velas y flores. Durante el barrido con la cámara también se capta la fotografía impresa de un policía y una especie de cetro también alusivo a la muerte.
𝑼𝒏 𝒔𝒂𝒏𝒕𝒖𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒎𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆, 𝒂𝒅𝒆𝒎𝒂́𝒔 𝒅𝒆 𝒂𝒓𝒎𝒂𝒔 𝒚 𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒆𝒏 #𝑳𝒐𝒔𝑹𝒊́𝒐𝒔
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) February 29, 2024
Por información de inteligencia militar se realizó el allanamiento de una vivienda en el sector de Guayacán, cantón... pic.twitter.com/8dsGnxTtIY
Los uniformados llegaron a este vivienda por información de inteligencia militar. Además del santuario encontraron:
Las evidencias fueron entregadas a la autoridad competente para los trámites legales correspondientes, agregó el Ejército ecuatoriano.
El operativo no dejó personas detenidas ni tampoco se especificó si los objetos hallados pertenecen a algún grupo delincuencial en específico.
Otros operativos en Guayas, Manabí y Cañar
En Guayaquil, la Policía junto a militares lograron capturar a cuatro delincuentes que se dedicaban a robar en buses que circulan en Monte Sinaí en el noroeste de la ciudad. Los detenidos tenían decenas de celulares, cuchillos y máscaras que usaban para asaltar. Ellos fueron identificados por las cámaras de seguridad del vehículo que captó en varias ocasiones cómo robaban.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana destruyó una pista aérea clandestina que encontraron en Cojimíes en la provincia de Manabí. Utilizaron una retroescavadora para cavar un hueco en el terreno e inhabilitarla. Pero no fue el único espacio ilegal para aterrizar aeronaves porque los agentes también se desplegaron hasta la troncal en la provincia de Cañar dónde destruyeron una carretera que servía para el narcotráfico.