Una bomba molotov detonó en el mercado de Carapungo, en el norte de Quito
Una bomba molotov detonó la noche de este viernes 1 de septiembre en el estacionamiento del mercado de Carapungo, en el norte de Quito, sin dejar daños materiales ni víctimas.
El estallido fue captado por una cámara de videovigilancia y alarmó a moradores de la zona. Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio y encontraron botellas con combustible que habrían sido lanzadas desde la parte externa del parqueadero.
Este sábado 2 de septiembre las actividades en el centro de abastos se desarrollaron con normalidad.
Lea también: Los coches bomba, el simbolismo de los narcos para presionar al poder y sembrar temor
Las autoridades no han relacionado este caso con las explosiones de los coches bomba suscitadas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el centro-norte de la capital.
Otros ataques similares con vehículos explosivos ocurrieron en Machala y Pasaje, en la provincia de El Oro, y en Cuenca (Azuay). En ninguno de los casos hubo heridos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha formulado cargos por el delito de terrorismo contra diez personas sospechosas de haber hecho estallar los dos carros bomba en Quito.
Los diez detenidos, entre ellos un colombiano, cumplen prisión preventiva, según informó este viernes 1 de septiembre la FGE, donde recordó que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla una pena de entre diez y trece años de cárcel por terrorismo.
Revise: Quito: los incendios forestales en Itulcachi y El Chiche aún no se controlan en su totalidad
Por otra parte, la noche del jueves fueron detenidos tres hombres más por presuntamente detonar artefactos explosivos debajo de un puente de Archidona, en Napo. De acuerdo al reporte de la Policía, a estos tres individuo se les encontró en su poder 37 tacos de dinamita.
Este sábado 2 de septiembre las actividades en el centro de abastos se desarrollaron con normalidad.