Un menor de 14 años falleció en medio de una balacera durante persecución policial en Pascuales, norte de Guayaquil
La mañana de este viernes 11 de septiembre, se produjo una persecución policial en la cooperativa Assad Bucaram, en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil.
Durante esta acción, hubo intercambio de disparos entre los uniformados y los sospechosos, y los proyectiles llegaron a menores de edad que se encontraban en el sector.
Le puede interesar: La Policía Nacional recibe vehículos para el trabajo de inteligencia en las provincias más conflictivas del país
Un niño de 14 años falleció, al recibir una bala perdida. Su cuerpo fue llevado al portal de una vivienda donde trataron de auxiliarlo, sin éxito. Su madre y hermana se lamentaban del hecho cuando llegaron los medios de comunicación.
Otro menor de 16 años fue impactado a la altura del abdomen, y fue llevado de manera inmediata a un hospital por sus familiares.
Lea también: La Policía decomisa 5 toneladas de cocaína y detiene a 19 personas en Manabí
Según testigos del hecho, los policías corrían detrás de unos sujetos que habrían robado un camión, produciéndose disparos durante ese momento.
Hasta hoy 22 de septiembre, se han registrado 182 muertes violentas en el sector de Pascuales, de acuerdo a la Policía Nacional.
📰 #Portada 📌 La violencia rompe récords en Ecuador. En 2022 hubo 199 menores asesinados. Sin embargo, en lo que va del 2023 se registran 231 víctimas mortales menores de edad.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 21, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/uG33DpnGeE pic.twitter.com/B8VX1nDGmu