Un hombre es capturado por la matanza de cuatro niños en el Guasmo Sur
La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, confirmó este jueves 14 de diciembre que un hombre fue capturado por la matanza de los cuatro niños y su madre, en el Guasmo Sur, en Guayaquil. La funcionaria identificó al sujeto como alias Borreguito y mencionó que registra antecedentes penales.
Hasta el momento es el único detenido por la masacre suscitada la noche del lunes 11 de diciembre. Según residentes de la cooperativa Guayas y Quil, donde ocurrió el hecho violento, fueron al menos cinco sujetos los que atacaron la vivienda de la familia Pinto Arias.
La misma Palencia había adelantado este miércoles, en una entrevista en Contacto Directo, que los implicados estaban identificados.
🚨Aplaudo el trabajo de @PoliciaEcuador al capturar a Byron M.B., alias “Borreguito”, tiene antecedentes penales y habría participado en el asesinato de los 4 menores de edad, el pasado 11 de diciembre.
— Mónica Palencia (@Palencia3Monica) December 14, 2023
No permitiremos la impunidad.
Las acciones policiales continuarán.
Lea también: Los restos de los niños asesinados en el Guasmo Sur, en Guayaquil, son velados en casa de sus abuelos
Este jueves se confirmó que la madre de los pequeños, una joven de 24 años, también murió. La mujer estaba hospitalizada y su estado era crítico. Ella estaba embarazada y tuvo que someterse a una cesárea, pues uno de los proyectiles también acabó con la vida del feto.
Adicionalmente, este jueves serán sepultados los restos de las criaturas, cuyas edades oscilaban entre los cinco meses y siete años.
Las víctimas recibieron decenas de tiros mientras estaban dentro de su casa. La policía confirmó que los sicarios se confundieron de vivienda. El blanco original de los gatilleros era una casa aledaña a la de los hoy occisos.
Este caso ha conmocionado a Ecuador, que atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia, con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado que han ganado poder en los últimos años.
La tasa de homicidios se ha quintuplicado casi en los últimos cinco años, al pasar de 5,8 a 25,62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que algunos expertos anticipan que el 2023 se cerrará con una tasa de 40, lo que pondría a Ecuador entre los países más violentos de Latinoamérica.
Revise además: Una familia fue acribillada en el Guasmo Sur, en Guayaquil