Más de 200 millones de dólares destinará el Estado para recuperar la capacidad operativa de las FF.AA
Las operaciones militares de lucha contra el terrorismo se intensificarán en los meses que le quedan al Gobierno del presidente Guillermo Lasso.
El secretario de seguridad, Wagner Bravo, señaló que la disolución de la Asamblea no modificó los planes desarrollados por el frente de seguridad. Al contrario, se agilizará su ejecución para capturar o neutralizar a los cabecillas de las bandas delincuenciales vinculadas al narcotráfico.
"Esos objetivos de alto valor tiene que ser localizados, si no simplemente las bandas continúan, vamos a hacer el control efectivo del sistema carcelario para de una forma clara eliminar las causas estructurales de estos grupos estructurales".
Para este propósito el Gobierno destinará en 2023 más recursos de los ejecutados en años anteriores para proyectos de inversión, como la adquisición de armas, municiones, equipos de protección, ciberseguridad, vehículos.
Lea también: Muerte Cruzada en Ecuador: ¿cómo enfrentará el Gobierno la inseguridad?
Así lo precisó el Ministro de Defensa, Luis Lara, durante su rendición de cuentas.
"Acabamos nuestros en el 2022 con 145 millones en gastos de inversión y actualmente se tiene en gastos de inversión 205 millones, pero aparte de eso se vienen otros situaciones más".
El gobierno prevé destinar más recursos para otros proyectos, como la adquisición de nuevas aeronaves.
"Hay que esperar a ver los procesos, no me gusta manifestar cosas que aún no están concretas".
Este proyecto podría concretarse antes que termine funciones el gobierno del presidente Guillermo Lasso.