María Belén Bernal: se cumplen dos meses de su femicidio y así van las investigaciones
Era 11 de septiembre de 2022, cuando María Belén Bernal fue vista por última vez ingresando a la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito. Hoy, dos meses después, todavía no se ha logrado capturar al principal sospechoso del femicidio, quien era esposo de la víctima y teniente de la Policía.
Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, dice que las investigaciones alrededor del proceso han tomado su tiempo, considera que con cierta lentitud, a pesar de que dice que todavía hay tiempo para dar con los responsables.
La preocupación que ahora enfrenta la familia de la abogada es que varias de las personas que han sido citadas a rendir versión en Fiscalía ahora cambian sus testimonios; por ejemplo, según indica López, hay personas que anteriormente dijeron que vieron manchas de sangre, ahora dicen que no están seguros porque era de noche.
Lea: Caso María Belén Bernal: a un mes del crimen, esto es lo que se conoce sobre la investigación
También hay quien dijo que escuchó la pelea que supuestamente se dio entre Cáceres y Bernal, que ahora dicen que solo escucharon rumores.
El abogado prefiere no dar detalles para evitar complicaciones en el caso. Sin embargo, se hizo pública la postura cambiante de la cadete Josselyn Sánchez, la única persona detenida por el caso, quien dijo que tuvo diferentes versiones por presiones de superiores.
🔎 Las investigaciones en el caso Bernal todavía no dan resultados que permitan la detención de Germán Cáceres, ni de otros uniformados implicados.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 27, 2022
La única detenida es la cadete Joselyn Sánchez, quien ampliará su versión el 28 de octubre 💬.
Lee más 👉 https://t.co/VvTbd1t0as pic.twitter.com/5SWSPhjHjG
Lo cierto es que no se conoce el paradero de Cáceres. La familia de María Belén hizo una rueda de prensa para informar que había llegado a Panamá, luego de que la Policía dijo que siguió su rastro hasta Colombia.